Entrevista a dueño de la taqueria "Magui"

                          Taqueria Magui
 


Los tacos son una preparación mexicana que en su forma estándar consiste en una tortilla que contiene algún alimento encima. Es considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana. Además, también es considerado como uno de los platillos más ricos de la gran y extensa gastronomía mexicana.

Se realizo una entrevista al dueño de dicho taquería, con la finalidad de vivir una experiencia más realista del oficio que esta persona ejerce.

Con una experiencia total de 26 años ejerciendo este oficio, el taquero reconoce cuales son las mejores fechas para la venta y estos meses son Noviembre y Diciembre, teniendo como mayor influencia las vacaciones en esas fechas.

Para todo trabajo se necesita un guía que nos indique la correcta forma en la que tenemos que realizar dicho trabajo, en este caso el padre del taquero fue el instructor para ejercer este oficio. Actualmente, se puede vivir trabajando de este solo oficio, debido a la gran demanda de los comensales. Sin embargo, la preparación de los mismo influye en la venta de los tacos.

El principal alimento que ingiere la persona de dicho puesto es lo que crea con sus propias manos, es decir, sus tacos. A lo largo que ha ejercido el oficio, no se ha presentado ningún robo y ninguna discusión fuerte o agresiva por parte de sus comensales

El menú de tacos es extenso, algunos de ellos son: tacos árabes, tacos de bistec, longaniza, enchilada, campechanos. Teniendo una preparación con ingredientes totalmente naturales como: pimienta, cebolla, cilantro y perejil. Vemos que no es necesario tener un alto grado de estudios para emplear este oficio, lo recomendable es terminar la preparatoria, pero no es necesaria para este oficio.

Se llega a trabajar hasta 15 horas que es de 2 de la tarde a las 4 o 5 de la mañana. Como en muchos negocios al principio las ganancias no son muchos o en algunos casos en nula, pero con forma pasa el tiempo la gente empieza a identificar el lugar y el desempeño y esfuerzo serán los factores principales para ver si esa gente regresará o no a la taquería.

No influye en gran medida la ubicación en la que se encuentre la taquería, ni la gran publicidad que tu inviertas. Lo más importante es la publicidad que los mismos comensales al probar los tacos hacen con sus conocidos, pues si los tacos que degustaron les pareces agradables y ricos, es muy seguro que en un futuro además de regresar a la taquería y degustar más tacos, traerá consigo un par de personas más. Haciendo así que el negocio crezca cada día más, sin tener que pagar una gran cantidad de dinero en publicidad.


Elaborado por: Jorge Luis Calderón García

Comentarios

  1. La admiración por el trabajo es notable, la introducción es llamativa y te insista a leerla.
    Nos da la perspectiva de como es ser un taquero y eso está bien.

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