Semblanza

Quizá esta labor no sea destacada lo suficiente en el plantel, pero es menester mencionar el importante papel que desempeña nuestro velador el día de hoy.
Su labor comienza por la mañana, “De 8:00 a 4:00 soy jefe” nos comentó el guardia Edgar. Parte de su desempeño implica el cuidar de nosotros; desde el comienzo de su trabajo hace un año y ocho meses ha buscado cumplir con los valores que implica ser un velador, el cuidar y preservar el orden y la seguridad de cada persona que entra en las instalaciones.
Dueño de todo y esclavo de nadie, Edgar Rivera, durante una temporada abrumadora no negó haber temido por su vida, sin embargo está tan entregado a su labor que jamás dudó en salvaguardar a todo estudiante.
Es así, como el velador en turno, es el diablo entre la peste. Pregonando por las noches y mañanas la latente amenaza de personajes externos con esencia vaporosa de malignas intenciones.
Viéndose forzado numerosas veces a incurrir en sostener lazos de “socialización” con personajes involucrados en la extracción de combustibles e hidrocarburos que rondaban ya con cinismo extremo en los alrededores de la institución escolar. Todo para apaciguar la potencial rivalidad entre la escuela y los mencionados delincuentes. Honor a quien honor merece, desprestigiado personajes que desde las sombras se encarga del orden preparatoriano.

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien el resaltar que cada parte de un todo es importante, en este caso, haciendo enfasis en no solo una persona sino el personal de seguridad de una escuela.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, me gusta el énfasis que le ponen a la importancia que se le debe dar al salvaguarda de la escuela. ¡ARRIBA EDGAR!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno el hecho resaltar la labor de alguien que tal vez no es visto como una parte importante en la escuela. Bien ahí.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente semblanza, se nota el desempeño ejercido por parte de todo el equipo. Felicidades.
    Erika Alonso

    ResponderEliminar
  7. Es una semblanza muy favorecedora hacia la persona de quien se habla, si bien, cualquier oficio o profesión es importante y merece ser reconocida

    Carolina Hernández Máximo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario