Entrevista a Antonio García Corona


Entrevista a Antonio García Corona
Se tuvo la oportunidad de entrevistar a Antonio García Corona, actualmente es profesor del instituto de enseñanza del idioma inglés Harmon Hall, nació en San Martin Texmelucan pero
1.    ¿Dónde nació?

R: Nací en San Martin Texmelucan
2.    ¿Dónde creció?

R: Yo soy originario de San Martin, a la edad de 5 años; fui a Estados Unidos cuando tenía 5 años,  pasé toda mi vida ahí,  así que allá crecí.

3.    ¿Cuáles fueron las complicaciones al cambio de entorno que vivió?
R: Fueron muchos cambios, la cultura, el idioma, como en ese entonces había muchos mexicanos  en Estados Unidos así que estuvo bien, pero muchos españoles empezaron a venir a los Estados Unidos y empezaron a haber problemas raciales.

4.    Tengo entendido que usted estudio allá ¿Cuál es su carrera?
R: Soy psicólogo, psicólogo criminalista.

5.    ¿Cuáles fueron las dificultades que se presentaron al alcanzar sus estudios superiores?
R: Bueno en psicología tú tienes que conocerte a ti mismo porque si tú quieres ayudar a otra persona primero tienes que ayudarte a ti mismo. Yo tuve que ver mis errores, las cosas que estaba haciendo mal, antes de que pueda decirle a alguien más

6.    ¿Ha podido ejercer su carrera de alguna manera?
R: Como psicólogo, pienso que sí. Ahora que soy profesor en México de inglés pero uso la psicología, lo que me ayuda a poder ver qué tipo de persona es y cómo puedo enseñarle al igual que hago buenas amistades con los alumnos

7.    ¿Vivió algún tipo de discriminación xenofóbica por ser mexicano?
R: Si, en Estados Unidos, si ha pasado pero conmigo no pasaba demasiado porque creían que yo había nacido en Estados Unidos, así que no fue tanto, creían que era de Chicago.

8.    ¿Cómo han sido las relaciones que formo allá?
R: Tengo muchos buenos amigos allá; maestros, amigos y un montón de personas con las que sigo en contacto, nos mandamos mensajes, en mi último cumpleaños me conecte en Internet mi familia estaba festejando allá, mi familia aquí también o hacía, fue bueno pues aún me siguen recordando.

9.    ¿Cuáles son las diferencias más notorias entre Estados Unidos y México?
R: Obviamente el entorno aquí es más relajado y allá son más reglas, la cultura es distinta. Yo tengo tatuaje y es algo muy común en Estados Unidos, cuando vine aquí es asombroso a primera vez que lo mostré pensaron que era una mala persona, y ahora ya que me conocen es “Hola Tony que amable eres” Pero a primera impresión es de repulsión.

10. ¿Puede decir un breve resumen de su vida?
R: Bueno, yo nací en San Martín y crecí en Estados Unidos, realmente amo mi cultura porque soy mexicano y siempre he estado orgulloso de serlo además de que siempre he estado orgulloso de ser estadounidense, amo lo que hay aquí en San Martin el Popocatépetl y la mujer dormida, tengo un tatuaje en la espalda del Popocatépetl, porque es parte de mi cultura, mis tatuajes cuentan historia eso es increíble. Soy un maestro de Ingles tengo dos hijos en Estados Unidos y uno aquí, actualmente estoy muy feliz así que estoy feliz.


A través de esta entrevista, de lo que nos contó, pudimos tener una poco de idea de lo que es vivir y estar entre dos entornos diferentes, motivo por el cual fue entrevistado, ya que a pesar de las dificultades que llego a vivir pudo salir adelante y usar todas esas experiencias para ayudar a los demás.



By: Santiago Bonilla Bañuelos

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El texto apesar de que goza de mucha información, hace falta un objetivo con las preguntas, el problema es que no van a ninguna parte, apesar de su falta de objetivo están muy bien documentadas las respuestas aunque aveces cae en la repetición de palabras o ideas

    ResponderEliminar
  3. Es una buena entrevista ya que nos deja ver la vida de una persona con preparación en el extranjero. Me agrada que las preguntas sean fáciles de responder ya que no lo hace difícil de comprender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario