Entrevista a Norma Belmontes, psicóloga organizacional


¿Cuál es su nombre?
Norma Belmontes.

Dónde nació?
Nací en la ciudad de León, perteneciente al estado de Guanajuato.

¿Qué estudió?
Estudié la carrera de Psicología Organizacional 

¿Por qué estudió esa carrera?
Siempre me fascinó estudiar la mente humana, su comportamiento dentro de las industrias y más aún si puedo hacerlo en el campo laboral; es complejo, imagina que te encuentras trabajando en medio del mundo laboral pero al mismo tiempo haciendo lo que para algunos es un pasatiempo.

¿Dónde estudió la carrera?
En la  Universidad de León

¿Tuvo que trasladarse de su lugar de origen para realizar sus estudios?
Tuve que trasladarme a diario de mi casa a la escuela pero afortunadamente no fue necesario mudarme.

¿Tuvo alguna dificultad para encontrar trabajo?
Sí, ya que a nivel industria no hay muchas vacantes pero una vez alcancé un puesto, creo yo, sólo es continuar escalando.

¿Cuánto tiempo tiene trabajando? 
No tiene mucho que comencé en mi actual trabajo, llevo apenas 8 meses en una empresa automotriz.

¿Algún trabajo anterior, en caso de haber, que guste mencionar?
Trabajé ya antes en una empresa de ventas de piel, de las llamadas giro de servicio ya que ahí las materias primas reciben un cambio muy relevante.

¿Qué es lo que más le gusta realizar en su trabajo?
Además de analizar el comportamiento de los trabajadores, justo lo que estás haciendo ahora, entrevistas, ya que algunas cosas no se pueden deducir por lo tanto es mejor hacer una pregunta directa. 
¿Planea cambiar de empleo o lugar de desempeño?
Sí ya que siempre se debe tener la idea de superación y aceptación de cambios.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Ya he estudiado la carrera de Psicología Organizacional y ahora mi siguiente objetivo es estudiar la maestría en Desarrollo Organizacional.

Entrevista realizada por:

> Luis Muñoz Rocha

Comentarios